Derechos de la Mujer = Derechos Humanos

Últimamente se habla mucho de los derechos de la mujer, en especial el derecho a hablar y ser escuchadas. Éste es uno de los derechos más cruciales en nuestras sociedades modernas. En MUSA XO conocemos el poder de la palabra y cuanto puede esto construir o destruir. La palabra femenina es super poderosa, por eso es importante aumentar nuestra consciencia, para que nuestras palabras sean de luz y de progreso para toda la humanidad. 

En MUSA XO creemos que todos los seres humanos somos parte del todo y que nuestras vidas tienen el mismo valor. Lamentablemente, a veces, las condiciones que nos rodean ponen en duda nuestro valor como ser humano. Esto es lo mas triste del mundo, porque si no nos valoramos y no hay amor no podemos ser felices. Hoy en nuestra marca quisimos repasar cuales son nuestros derechos fundamentales, de ellos parte que podamos realizarnos como seres humanos y dar nuestro regalo al mundo.

Háganse un favor, y léanlos ! Seguramente les producirá una sensación de agradecimiento profunda a las que disfrutamos de estos derechos, tomen esa energía y dedíquenla a todas las mujeres del mundo que lo necesitan. 

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.

Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley.

Toda persona tiene derecho a ser oída públicamente.

Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación.

Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.

Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.

Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente. 

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones.

Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.

Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.

Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.

Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana.

Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones.

Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios.

Toda persona tiene derecho a la educación.

XOXO

Romi Finn