Lo que prometen los varones

Lo que prometen los varones…

"Los varones prometen... 

las mujeres lo creen...

los varones no cumplen...

las mujeres resienten..."

 

Hola chicas, aquí Romi para MUSA XO, con un tema con el que se van a identificar: 'Promesas de varones'.

Los varones o cualquiera que se identifique con la energía masculina, se pueden entusiasmar acerca de un tema  X: futuro, finanzas, romance, etc. Pueden prometer hasta la luna en ese momento. Su energía es contagiosa y “prometedora”, y nosotras las mujeres, o la parte femenina de la relación, se une a esa ilusión y se lo cree hasta la médula. Pero ¿qué pasa? Muchas de esas “proyecciones” no suceden, no se dan por mil razones. Y para nosotras, esto es como mínimo decepcionante y a veces, dependiendo el caso, doloroso.

Aquí en MUSA XO, queremos aumentar la sabiduría de la mujer, iluminando estos temas; porque todos los temas se pueden explorar desde una vibración baja o desde una vibración alta. Éste en particular, hay que desenredarlo y aclararlo, porque estas “decepciones”, estas ilusiones rotas que pueden venir desde nuestra infancia; pueden convertirse en resentimiento hacia los varones en general o hacia nuestra pareja.

Les cuento una historia…

Cuando era pequeña, recuerdo que mi padre se entusiasmaba con potenciales negocios que cambiarían nuestra vida, que nos librarian de todas las preocupaciones financieras; no solo nuestras, sino de nuestra familia extendida. Ayudaríamos a tíos y primos, viajaríamos y tendríamos acceso a todo lo posible. Puedo ver como mi padre creía esto completamente y tenía un gran entusiasmo y optimismo acerca de esas posibilidades. Pero la verdad es que muchas de esas “proyecciones” no se materializaron, o al menos no sucedieron en el “timeline”; el tiempo en que yo las interpretaba. Esto pasa mucho a nivel comunicación hombre-mujer (o energía masculina- energía femenina). El varón comparte sueños, posibilidades, proyecciones, y la mujer en empatía, se une a este entusiasmo y se incluye en esta proyección.

¿Se identifican con esto? Otro ejemplo, es el del novio o enamorado, que en su éxtasis hormonal te promete un reencuentro; y quizás, una relación espolvoreada con promesa de matrimonio. La mujer se expande en una fantasía 'cambia-vida' y transformadora, luego, la alimenta hablando de esto con todos y pensando en esto de manera casi obsesiva. En cambio, el hombre, compartió ese momento de “triunfo potencial” y regreso a su email, o a su trabajo, o a sus deportes; mientras que la mujer, se quedó volando por los cielo, pensando que ese cambio estaba ya en marcha e iba a ser implementado en pocos días.

Mi hermana y co-fundadora dice: "Pueden pasar 12 meses o 12 años a lo que se materializa esa promesa. Quizás nunca pase…"

Este tema puede causar mucho enojo, peleas, frustración, sufrimiento para la mujer . Desde el ángulo MUSA, lo primordial, es abrir el cajon de este tema, que puede pasar SUPER desapercibido por muchos años, pero que acumula mucho resentimiento: promesas o cosas que entendiste que iban a pasar, según lo que él dijo y que no pasaron. Imagínense años y años de bregar con esto, empieza la mujer a no tomar su palabra como real y a actuar incrédula sobre las fantasías egocéntricas del hombre. Este resentimiento puede destruir una relación, porque donde no hay respeto, no hay conexión.

 

Que hacer?

Como siempre en MUSA XO. regresamos al PODER personal, a reconocer y aceptar que todo el poder está en uno mismo. Que todas las situaciones pueden ser miradas e influenciadas desde un ángulo de PODER personal. No importa lo que el otro haga, o diga, o prometa; se puede poner un mono en la cabeza, que si estás en tu poder de conexión personal como creadora de tu vida, no te va a afectar.

A nivel práctico de relaciones podemos hacer varias cosas:

  1. Entender que los tiempos de ellos, no son nuestros tiempos. Ellos viven en el presente y de vez en cuando, flotan a un potencial de viaje prometedor de ego, del cual regresan. Nosotras nos quedamos en Neptuno y ellos ya regresaron a la tierra, ni siquiera se apegan a ese sueño, lo cual hace que no se pongan sentimentales acerca de eso. Nosotras SI. Además mezclamos la mente y los sentimientos, y se hace un meollo. Lo menciono para que estemos alerta.
  2. Aceptar  con amor lo que nos están ofreciendo en el momento. Escuchar ese entusiasmo e ilusión, pero no hacer una fantasía personal sobre esto. Es casi como cuando un niño te dice que cuando llegue a la casa, va a hacer un castillo con arena magnética en la sala y que dentro del castillo, va a hacer un campamento y dormir esa noche… Tú pensando 'para cavar un castillo tamaño humano de arena magnética, necesita 3 camiones de arena y lo único que tiene es 3 tazas…pero quizás hace un castillo para sus legos…' No le pinchas el globo, lo dejas que el mismo encuentre sus limitaciones. Lo escuchas pero no te incluyas en la fantasia como por ejemplo: “Wao que inteligente mi hijo creo que será un  arquitecto prestigioso, quizás el me termine haciendo la casa de mis sueños". ¿Entienden el punto? Déjenlo ahí. 

  3. Acompañarlos, pero no incluirnos ni apegarnos a ningún resultado. A veces la que se apega al resultado eres tú y no él. Esos apegos luego te hacen miserable.

  4. Apreciar lo que tenemos de frente. Agradecer que abrieron su corazón y compartieron sueños, pero aunque suene triste no tomarlo TAN en serio. Ver punto 2 nuevamente.


Regresar al presente, como siempre, y a la práctica espiritual infalible. Regresar al momento presente y salir de la promesa pasada incumplida, o de la fantasía posible futura. Regresar a lo que hay en frente, apreciar lo que tenemos servido en el plato en este momento. Aceptar el momento de ahora y renunciar al control: si pasa bien y si no, todavía me tengo a mí misma. Mi fortuna es interior, no depende de eventos ni decisiones en la vida de él.

 

XOXO

 

Romi Finn