El Superpoder de ser Mamá

Las madres son las mujeres más poderosas del mundo, porque a través de sus hijos y sus hogares pueden transformar las sociedades futuras.

Este es el SUPERPODER de una mamá, la capacidad de transformar el tono de un hogar completamente. La madre establece la vibra de la casa; desde la perspectiva MUSA XO, el tono psicoemocional de un hogar está dominado por como se siente (mayormente) esa figura matriarcal.

Según nuestra teoría, si la madre se siente satisfecha, feliz, realizada, saludable; el hogar se sentirá estable, feliz, en paz. Si la mujer vive llena de insatisfacción, rencores, dudas y confusión; el hogar y todos sus miembros (los hijos principalmente) se impregnan de estas energías. Es decir, las reciben a nivel consciente o inconsciente y luego repiten ese patrón a través de sus vidas.

Como todo superpoder, el poder de ser mamá se puede usar para bien o para mal (seguramente conocen ejemplos de ambos); así como pasa en las películas y sagas famosas, el personaje/héroe que tiene el mayor poder siempre tiene una gran responsabilidad que le obliga a pensar cómo va a utilizar ese poder para hacer “el bien”. Igualmente, las madres tienen un poder inmenso: el poder de guiar e influenciar la vida de un ser humano y marcarla para siempre. Por eso es importante pensar en ese 'poder' como un honor y un privilegio, pero también como una fuerza creadora o destructiva que debemos aprender a manejar. 

Esta es la primera realización de  una madre consciente: comprender la magnitud y alcance de ese poder, de no solo de influenciar  a sus hijos, si no todas las personas que los rodean a ellos hoy y en el futuro.  Es en el hogar de crianza, en donde adoptamos la mayoría de nuestros programas mentales de como vemos e interpretamos el mundo; pero uno de los mas importantes, es como nos vemos y nos sentimos acerca nosotros mismos. Y aquí esta EL PUNTO MUSA…!

Los niños escuchan no escuchan lo que dices, si no lo que sientes.

Piénsalo. El diálogo interior de tu mamá y la manera en que ella se siente, o se sentía, es un grabador que corre constantemente en el hogar y se vuelve la esencia del mismo. Tal como una placa petri, en ese ambiente, en esa atmósfera crece tu psiquis y desarrollas tus patrones emocionales, entre otras cosas. No importa cuantas veces tu madre te diga “eres especial, te amo, eres inteligente, eres único/a , puedes ser o hacer lo que quieras en esta vida”, si ella no se siente así acerca de ella misma, de su propia vida. Tu vas a “oler” esa incongruencia.

Una de nuestras maestras preferidas utiliza este término: “Los niños huelen fraude” , con esto se refiere a que, aunque no lo puedan verbalizar, ellos no creen algo que tú les dices, porque en realidad, no es una verdad de vida para ti misma. Por eso nuestro mensaje para las madres hoy (y todos los días del año) es: invierte en tu crecimiento personal, invierte en ti. En conocerte profundamente, en perdonarte; trabaja en desactivar patrones que no te sirven, en sanar tus heridas, conocer tus miedos y estar en paz con tu pasado. Como dice el historiador Joseph Campbell "follow your bliss", busca tu felicidad. Según la filosofía MUSA XO, tu felicidad siempre está ligada a tu propósito de vida, a tu regalo, a lo que viniste a SER en el mundo: TU VERDAD. 

Tu felicidad es tu verdad. Tu verdad es tu felicidad.

Nuestro mensaje mayor a las madres del mundo es: vive tu verdad. Descubre quién eres y de qué estás hecha y busca como brillar tu luz en este mundo. No tiene que ser algo público y visible para los demás, pero si tiene que tener significado para ti. Como madre, no hay regalo mayor que le puedas ofrecer a un hijo que modelar para ellos, lo que es vivir desde el centro de quien realmente eres, conectada con tu SER interior y viviendo una vida auténtica. Es el mejor regalo que les puedes dar, pero a la vez, es la mayor responsabilidad que tienes hacia ti misma.

Por último un mini-recordatorio de lo que es ser una madre consciente ;-) Nadie logra serlo todo el tiempo, pero es bueno conocer los atributos fundamentales y tener la intención de aplicarlos, además que en realidad facilitan la vida.

Esenciales de cOmo ser una madre consciente:

  • Ámate como eres, para que tus hijos se puedan amar a si mismos como son.
  • Mantén la ansiedad, el estrés y  la culpa hacia ti misma, bajo control, no dejes que se haga un hábito para ti estar en este estado.
  • Regresa al momento presente siempre que puedas.
  • No programes a tus hijos con tus conceptos y prejuicios. Obsérvalos y abre tu mente a cómo ellos procesan la vida, puedes aprender mucho de ellos.
  • Sigue creciendo y evolucionando como ser humano. Los niños perciben todo, hasta tus humildes esfuerzos por ser mejor persona.

Recuerda que el deseo de una madre consciente, no es que sus hijos sean exitosos o buenos ciudadanos, mas allá de esto el deseo de una madre consciente es que su hijos sean la máxima expresión de ellos mismos y para eso tienes que practicar serlo tu misma.

Cuéntanos en las redes si concuerdas con esta visión sobre la maternindad. 

 

XO

MUSA