Lenguajes de Amor (Parte II)

En esta segunda parte explicamos en detalle cada uno de los lenguajes de amor. Todos tenemos uno, máximo dos lenguajes que son primordiales para nosotros. Estos son los "no negociables" (lo entenderás en el contexto del video), cuando no recibes amor de esta manera es como si no te lo estuviesen dando. Tu tanque de amor se vacía, te sientes no valorada y acumulas resentimiento.

Nuevamente, todos disfrutamos de todos los lenguajes, pero unos reinan sobre otros.

5 Lenguajes

Palabras:

Palabras de apreciación, de afecto, de apoyo, elogios. Agradecimiento explícito y verbal.

Tiempo de Calidad:

Tiempo de calidad es tiempo sin mucha estructura para compartir con la persona, escuchando y siendo escuchados. Interesándote y recordando detalles importantes de la vida de la otra persona.

Regalos:

Regalos, grandes y pequeños obsequios, distintas demostraciones de “estaba pensando en ti y te traje esto". Cualquier detalle cuenta por mas pequeño que sea.

Acciones o actos de servivcio:

Acciones o actos de servicio , hacer cosas, tramites, favores a la persona que quieres, con una sonrisa en la cara y sin esperar nada a cambio. Ayudar fisicamente a otra persona con quehaceres, responsabilidades, mandados etc.

Contacto fisico:

Contacto físico,  abrazar, besar, acariciar y también relaciones sexuales, pero no es exclusivamente esto si no todo lo que comprende tacto y contacto. Puede ser muy sutil como pasar y tocar el hombro de la persona, caminar de la mano etc,

¿Cuál es tu lenguaje de amor principal? ¿Cuál es el "no negociable? Comparte con nosotros en los comentarios de You Tube

XO

Romi Finn