Cómo bregar con gente tóxica

Estabas feliz y llegó este individuo que siempre logra cambiarte el humor. Esta persona viene a matar la buena vibra con sus comentarios y su actitud negativa. Ok, copiado, te cae mal este sujeto, quizás se lleva bien con su familia, pero tú no lo/la soportas. En este video de damos 4 practicas a considerar para mantener tu ZEN.

Ok lo acepto, pero igual es insoportable

Perdón! pero te lo tenemos que recordar por si acaso se te olvida con esta persona en particular: todos somos seres únicos y tenemos valor innato y cosas bonitas acerca de nosotros. Sí, hasta aquel que nos cae pesadísimo tiene un papel que está jugando en esta película humana. Es más si su presencia te irrita con facilidad, seguramente hay algo que el o ella te están enseñando a través de su intercambio contigo. Averigua que es YA!

La próxima vez que esta persona te moleste pregúntate ¿Qué es lo que me esta enseñando o recordando la vida a través de este individuo?

No te desconectes

Bien importante:

No uses de escusa las actitudes de otras personas para sentirte mal tu.

Recuerda, tu mayor poder (y alegría) esta en tu conexión contigo misma, y cuando estas irritada por el comportamiento de algún cabeza de melón pierdes tu conexión (el XO en nuestra marca es de coneXiOn ;-). Como sea que se comporte una persona tiene que ver con ellos, no utilices su comportamiento para desconectarte tu de tu ser interior y perder tu paz.

"Ese niño lo que necesita es amor"

¿Conoces esta expresión? "Ese niño lo que necesita es amor" usualmente se usa cuando un niño está actuando desafiante, pues te va a servir para bregar con gente incordia ante tus ojos. Cuando esta persona "tóxica" te está subiendo la mostaza (te esté enojando) inmediatamente imagínatelos de niños y cómo pueden haber sido. Hacer esto no solo te ayuda a distraerte de lo que están diciendo (lo cual quizás puede ser urgentemente NECESARIO) pero te hará pensar en ellos como una criatura indefensa con sueños e ilusiones: ¿Quizás era un niño tímido, diferente?, ¿Quizás extrovertido pero inseguro, con gran necesidad de atención? Quizás este este adulto era justamente el niño falto de amor.

Captura esa impresión inicial de cómo puede haber sido el o ella de niños y mantén esto en mente cada vez que pienses o interacciones con ellos. Esta técnica funciona maravillosamente y te lleva de sentirte molesto o harto de esta persona a sentir una especie de ternura y compasión por ellos. Recuerda el punto aquí es que TU eleves tu nivel de consciencia (tu vibra) y no te quedes estacionada en lo mucho que te molesta este personaje.

No te montes en el barco

Cuando venga alguien a contarte algo negativo o con mala onda, trata de escucharlo con la mente abierta pero NO imitando su vibración. Que quiere decir esto, no te tienes que transformar en el la historia con ellos. Mucha gente viene con un cuento lleno de drama o super ansiosos por algo y quieren un aliado que se monte en el barco del estrés y la indignación con ellos. ¡NO Lo hagas! ten compasión y empatía pero no simpatices con su causa si no es algo que quieres en tu vida. Recuerda que a lo que le prestas atención, se replica en tu vida. Así que se compasiva pero selectiva, no participes de conversaciones que no te interesa reproducir en tu vida.

 

Aqui en MUSA XO queremos devolverte el poder a TI. Cuando estás en una situación con esa persona que siempre te hace sentir mal, recuerda estas técnicas que acabamos de describir ya que te ayudarán a entrar de nuevo en un espacio de poderCuando estás molesta, irritada, enojada o dudosa por tu interacción con algún individuo que no te agrada, estás en una vibración negativa donde no tienes poder. Con estas prácticas vas a regresar a un mejor estado de consciencia (explicaremos esto en detalle en MUSA XO, por ahora el video de ¿Que es el mal humor? te da mas o menos una idea del tema) que en idioma simple quiere decir que vas a mantener o regresar mas rápido a sentirte mejor.

 

XOXO