¿Eres sensible y te sientes vulnerable? Tenemos un mensaje para ti.

Ser sensible, ¿es bueno o es una debilidad? ¿Ser sensible te hace más vulnerable?... Depende!

Ser vulnerable quiere decir que te pueden herir con facilidad, implica que no tienes defensa. Esto no es necesariamente el caso de alguien sensible, puedes ser sensible y tener gran fortaleza interna y gran certeza de SER. Puedes ser sensible y estar anclado en una base sólida de autorespeto y autoamor. Ser sensible puede ser tu mejor arma y no tu debilidad.


Sensibilidad, Hipersensitividad.

Muchos creen que ser sensible es sinónimo de ser 'hipersensitivo', sentimental, débil, frágil, complicado, fácil de herir (llora por nada), imposible de complacer, alguien que se ofende con facilidad y hasta a veces agresivo por enojos que nadie entiende (se enoja por nada).  Todo esto puede suceder cuando la persona sensible está en desbalance y no ha cuidado de sus límites personales y de sus necesidades físicas y emocionales (discutiremos como manejar esto al final del artículo).

Pero quizás el cambio más importante, que una persona 'sensible' puede hacer, es cambiar su grabador interno que dice que ser sensible es una debilidad.

 

Ser sensible es un arma secreta y puede ser tu mayor fortaleza.

Raramente hablamos de esto, pero el ser sensible es maravilloso de mil maneras. Los más grandes creadores e innovadores del mundo, han sido personas sensibles, los mejores músicos y compositores son personas sensibles.

El propósito de este artículo es ayudarte a entender cuan valioso es que seas sensible y a cambiar tu grabador mental de la sensibilidad como una debilidad, a algo que en realidad te ayuda a avanzar en la vida. Estos son solo algunos de los atributos de personas sensibles...

Las personas sensibles:

  • Perciben cosas, estímulos, detalles antes que otras personas (mega arma secreta).
  • Son creativas y pueden encontrar soluciones que nadie más ve (otra mega arma secreta).
  • Disfrutan de sutilezas del entorno que otros ignoran como flores, brisa, pájaros. Esto les da complacencia, alegría y paz.
  • Tienen más compasión y comprensión con otros seres, incluidos niños, padres, abuelos, animales etc. Pueden entender las necesidades de otros (a veces mejor que estas personas para sí mismos).
  • Saben leer lo que 'pide' el entorno y adaptarse con facilidad. Si lo cultivan pueden ser mas diplomáticos y corteses.
  • Conocen sus necesidades físicas y de salud muy bien y la saben atender (crucial).

Adicionalmente (y MEGA BONO) las personas sensibles tienen la habilidad de captar “direcciones e inspiraciones” de la vida con más facilidad. Tu ser interior siempre está tratando de progresarte (de avanzarte) en tu propósito de vida y de escuchar estas instrucciones temprano. Esto claramente es un beneficio que te da el ser sensible. Otra de las fortalezas ocultas de ser sensible, es tener casi un continuo acceso a energías superiores que te guían en tu evolución. Para escucharlas y poder actuar en ellas, tienes que cononcer y cuidar de tus necesidades personales.

 

el PUNTO MUSA XO.

Una vez que empiezas a ver tu sensibilidad como un atributo que te ayuda a avanzar en tu vida, y no como un impedimento que te invalida. puedes utilizarla completamente a tu favor. ¿Cómo haces esto a modo práctico?

La persona sensible tiene que cultivar una especie de ‘higiene mental” y en su entorno. A continuación algunos puntos esenciales:

  1. No dejes que corran grabadores inservibles en tu mente, que te dicen que eres ‘demasiado sensible’. Cambia esto por una visión de fortaleza interna que te recuerda todos los beneficios de ser sensible y te indica exactamente lo que necesitas en cada momento.
  2. Antes de empezar tu día, tómate unos minutos sin interacctuar con nadie ni nada (no teléfonos),  para anclar tu ser interior y recordar tu fortaleza. Busca tu centro dentro de ti como un ancla, como un diamante, como una columna de luz y activa tus limites alrededor de tu cuerpo.
  3. Añade esto a tu grabador: “Todo lo que los demás dicen o hacen tiene que ver con ellos y no conmigo”. Aunque te lo estén diciendo a ti, siempre tiene que ver con ellos.
  4. Con la misma regla, todo lo que tú sientes te concierne a ti y aunque haya sido activado por otros, es tu responsabilidad averiguar de que se trata. La mayor parte de las heridas y enojos con otros, son heridas y enojos con nosotros mismos o con nuestro pasado.
  5. Las personas sensibles deben cuidar de su ambiente y balancear la cantidad de estimulo que reciben a diario, entre música, compañía, ruido, tecnología etc. 
  6. Practica cosas y pensamientos que te hacen sentir tu fortaleza interna.
NADIE PUEDE HERIRTE SIN TU PERMISO
— MUSA XO

Este puede ser el mantra de la persona sensible, es un pensamiento empoderador, porque significa que sólo nosotros damos ese acceso a nuestro interior; otras personas sólo pueden herirnos con nuestra autorización. Si alguien te hiere y te duele, sabes con certeza que puso el dedo en una llaga que ya existía. Otra manera de decirlo es que activó un bloqueo, un nudo de energía que tienes que deshacer. Expandimos sobre el tema de integrar estos bloqueos en el video.

Si naciste como un ser sensible y sientes que las cosas te hieren con facilidad, quiere decir que a esta vida viniste a trabajar con los pequeños detalles de tu psicología y tu historial; para integrarlos y sanar todas las partes de ti que necesitan amor. Ser sensible y pretender no serlo, te lleva a muchos tropezones y enfermedades. Si eres sensible tienes que “re posicionar” esta cualidad como un superponer personal, que te da acceso a mucha magia en tu vida. Sólo tienes que saber como manejarlo, cultivarlo y fortalecer esta cualidad.

XO

MUSA

 

Romi Finn